Gastronomía :: CARPACCIO DE SALMÓN Y MERLUZA

INGREDIENTES

150g de salmón fresco
400g de merluza fresca
Ramitas de eneldo
Para servir:
4 tomates rojos y duros
aceite de oliva virgen extra
el zumo de 2 limones
ramitas de eneldo, sal y pimienta.
Para la mousse de judías:
300g de judías verdes
1diente de ajo
sal y pimienta al gusto
1 yema de huevo
150 a 200g de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN

Aplane bien los pescados, procurando que no tengan piel, ni espinas y haga filetes lo más finos posible con ellos.
Prepare un rectangulo de film transparente de cocina y coloque filetes de merluza con unas ramitas de enenldo, sobre ellas coloque los de salmón también con eneldo y sobre éstas las restantes de merluza.

A continuación, y con ayuda del propio film haga un rollo procurando que quede bastante apretado. Envuelva este rollo en papel de aluminio Albal y métalo en el congelador, donde deberá estar de 6 a 8 horas.

Pele los tomates con un pela patata, quíteles las semillas con una cucharilla, póngalos sobre papel de cocina para que escurran bien.

Después, echelos en el vaso de Thermomix con sal y triture durante 20segundos en velocidad 4. Sáquelo y póngalo de base en un plato de servir grande. Rocíe con un hilo de aceite.
Introduzca en el frigorífico.

Prepare la mousse. Ponga las judias cocidas y escurridas, en el vaso del Thermomix, bien secas del agua de cocción, el ajo, sal y pimienta.

Triture durante 30 segundos en velocidad 4.

Acabado el tiempo añada la yema de huevo, vuelva a poner la máquina en velocidad 5 y vaya echando el aceite si se tratase de una mayonesa. Eche la mousse en un recipiente par servir, adorne el carpaccio con ramitas de eneldo y sirva acompañado de la mousse.


Volver